Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

Cuanto cuesta Construir una Casa en Uruguay

La aventura de construir tu propia casa es satisfactoria si puedes financiarla, sabes cuanto cuesta construir una casa en Uruguay?
Es importante saber a lo que nos enfrentamos, para iniciar debemos tener el terreno en donde pensamos construir nuestra vivienda. Este terreno debe tener acceso a servicios básicos, al menos de agua y electricidad, permiso para poder construcción y accesibilidad.
Es recomendable chequear cuál es su propietario y si tiene alguna hipoteca, para evitar malas sorpresas al momento de comprar.

construir casa en uruguay

También es prudente verificar con las autoridades competentes si podemos construir nuestro proyecto en esa parcela y linderos con vecinos. No olvidemos que el movimiento y disposición de tierras podemos coordinarlo con el arquitecto que va a planear nuestra casa.
Otro aspecto muy importante que debemos considerar para calcular cuanto cuesta construir una casa en Uruguay es el estudio topográfico.

Qué actividades incluye la construcción de una casa

Para saber cuanto cuesta construir una casa en Uruguay, debemos considerar el pago por cada una de las siguientes actividades:

  • Comprar terreno
  • Mediciones y plano topográfico
  • Estudio geotécnico
  • Proyecto de obra
  • Gestión de permisos
  • Vallado, movimiento, disposición y nivelación de tierras para adecuar el terreno
  • Instalar instalaciones de fontanería y electricidad
  • Construir cimientos
  • Levantar estructura, techos, paredes, piso, entrepiso
  • Colocar tejas
  • Aislamiento
  • Revestir paredes y pintura
  • Colocar marcos de puertas y ventanas
  • Instalar cerámicas, azulejos, parqué o similares
  • Colocar puertas, piezas y mobiliarios para baños y cocina
  • Registrar la casa

Tipos de casas y método de cálculo

Al construir una casa se piensa en una con 1 ó 2 pisos, con diseño moderno, contemporáneo, clásico, minimalista, funcional o ecológica. Puede estar elaborada con materiales muy diversos: madera, ladrillos, materiales ecológicos, contenedores y prefabricadas, entre muchos otros.
Por lo general el costo de construir una casa prefabricada depende de los materiales con los cuales vamos a trabajar.
Para poder calcular cuanto cuesta construir una casa en Uruguay debemos considerar su costo de construcción por metro cuadrado.
Además, en Uruguay, el costo de construir un metro cuadrado está determinado por el Índice de Costo de la Construcción. Este índice es provisto por el INE y reseña la evolución mes a mes del costo de construcción de edificaciones.

Para calcular el costo promedio de una casa uruguaya se toman en cuenta costos indirectos, mano de obra, costos municipales. Considerando estos aspectos el metro cuadrado para construir una casa en Uruguay varía entre los U$S 690 y U$S 2.000 según construcción y ubicación.

Cuanto cuesta construir una casa en Uruguay

Comparando precios para construir una casa observamos que una vivienda construida tradicionalmente tiene un costo aproximado de U$S 1.700 por metro cuadrado.
Tomando este dato y los valores de la industria, una vivienda de 50 metros cuadrados y una planta cuesta aproximadamente U$S85.000.

Consrucción con Steel Frame

El tipo de construcción conocido como Steel Frame, es caracterizado por ser una estructura fabricada con perfiles de acero galvanizado. Su costo promedio, llave en mano, por metro cuadrado es $1.000, por lo que la misma casa de 50 metros cuadrados costaría U$S 50.000.

Construcción con contenedores

Los contenedores marítimos pueden intervenirse y rediseñarse para construir viviendas y son una opción económica que ha estado adquiriendo auge.
Su costo promedio por metro cuadrado ronda aproximadamente los U$S690, es decir unos U$S 34.500 la casa consutruída.

Esperamos estos datos te hayan sido de utilidad y ya tengas una orientación aproximada de los costos de construir una casa en Uruguay.

Cuanto cuesta Construir una Casa en Uruguay
3 (60%) 2 vote[s]