Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

Como hacer una casa de perro económica

Desde que tenemos uso de razón nos han enseñado que “el perro es el mejor amigo del hombre”, lo hemos escuchado tantas veces que podría sonar incluso hasta a cliché, sin embargo, por más repetitivo que suene, esta premisa no deja de ser verdad. Los caninos son nuestros amigos inseparables y por eso hoy queremos enseñarte como hacer una casa de perro económica, para que tu mascota cuente con un techo para descansar.

casas para perros economicas

Consejos para construir una casa para tu mascota

Con estos consejos no solo podrás construir una casa para tu consentido canino, sino que podrás darle un lugar de cobijo a esos perritos que viven en la calle muy cerca de ti y que no tienen un hogar. ¡Aquí tú puedes hacer la diferencia!

Una casa para perro de cartón.

Las cajas de cartón son muy comunes, reciclables y prácticamente sin costos (en las calles siempre se consiguen) así que prepararle una casita a tu perro  es más fácil de lo que piensas. Esta opción es ideal para los perros en situación de calle por ser muy económica y rápida.

Para hacer la casita de cartón necesitaremos:

Una caja de cartón mediana o grande (dependiendo del tamaño del Can)

Tijeras o cutter

Engrapadora
Cinta adhesiva
Colchón pequeño y una sudadera o franela (opcional)

Lo primero que haremos es voltear la caja por uno de sus lados y recortar tres de los bordes con la tijera o el cutter, para posteriormente empujarla hacia dentro como si se tratase de una puerta.
Luego reforzaremos con la cinta adhesiva los bordes y tapas de la caja para darle una mejor resistencia.
Una vez reforzada, procedemos a poner la caja en vertical con la puerta hacia arriba y literalmente le ponemos la sudadera o franela deslizándola hacia abajo, (como si fuese un niño), coincidiendo el cuello por donde pasa la cabeza con la abertura de la caja.

En la parte de abajo del cartón, hacemos fuerza para que la sudadera quede lo más tensa posible y aseguramos con la engrapadora, en el caso de las mangas, simplemente las empujamos hacia dentro de la franela para que no queden colgando (por si quieren algo más vistoso).

Finalmente y de manera opcional, introducimos el colchón dentro de la casita de cartón para que nuestros fieles amigos estén calientes y cómodos.

Cajas de madera para hacer la casa de tu mejor amigo

Si quieres algo más detallado y duradero, también puedes hacer una casa de perro económica con una caja de madera o un guacal (cajas de frutas), las cuales también pueden conseguirse gratis en la calle o en mercados de verduras o comprarlas a bajo coste en una ferretería.

Para hacer la casa necesitaremos

Una Caja de madera (o láminas de madera) según el tamaño del perro
Martillo, clavos
Trapos
Un colchón (opcional)
Pintura (opcional)

Dependiendo de la caja de madera que tengas hacemos lo siguiente:
En el caso de que sean las cajas de maderas típicas donde se distribuyen las frutas y verduras, lo único que tienes que hacer es tomando en cuenta el tamaño del perro, unir unas dos, tres e incluso cuatro.
Para ello, desarmas las caras de las cajas que vayas a unir, de modo que puedas rearmarlas coincidiendo entre sí. (Puedes hacerlo con el gancho del martillo haciendo palanca sobre las tablas).
Después con las mismas tablas que acabas de retirar, aseguras las uniones, clavándolas en la parte de arriba y afuera de la casita (para no incomodar al perro).

Para la entrada de la casa, simplemente arma una de las cajas de modo que la abertura de hacia afuera para que el can pueda entrar. Una vez armada procedes a pintarla si así lo deseas y lo pones su colchón. Otra versión es desarmar por completo las cajas tablas por tablas para reármalas en un cubo.
Si consigues una caja grande hecha de láminas de madera, de esa en la cual suelen venir electrodomésticos o maquinarias, pues el trabajo resulta mucho más fácil.
Solo tienes que pintarla y hacerla una puerta pequeña usando la misma tapa de la caja, puedes cortarla con tu herramienta de preferencia. La refuerzas con clavos, ¡le pones su colchón y listo!

Como ves, hacer una casa de perro económica es muy fácil, los materiales están literalmente en el hogar o en cualquier ferretería y en medio día tu mascota tendrá donde dormir.

Como hacer una casa de perro económica
5 (100%) 2 vote[s]