Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

Razas de Cachorros para Apartamentos

Si vives en un apartamento y te gustan los perros no tienes por qué renunciar a tener una mascota. La clave está en elegir una raza que se adapte a la vida en espacios más reducidos. No se trata solamente de un asunto de tamaño, sino que también importa mucho el carácter del animal. Debes optar por aquellos más tranquilos, con niveles de energía más bajos, y necesidades de ejercicio menos exigentes. Incluso algunas razas de perros grandes pueden desarrollarse sin problemas en un apartamento.
Pero debes tener en cuenta que, en cualquier caso, tendrás que asumir el compromiso de sacarlo a pasear a diario. Este es un detalle menor, porque la gratificación que nos brindan los animales de compañía bien merece el sacrificio.

ranking de perros para departamentos

¿Cuál raza de perro elegir si vives en un apartamento?

La lista podría ser más extensa, sin embargo hemos querido hacer una selección con los ejemplares más buscados. Incluimos tanto razas Toy como otras más grandes, que también se adaptan a los espacios reducidos.

1.- El Chihuahuachihuahua

Forma parte de las llamadas razas de perro Toy. Aunque se distingue por ser un perro pequeño, el chihuahua tiene un carácter enérgico. Por eso necesita ejercitarse y mantenerse activo. Asimismo, es importante que tengas un buen dominio sobre él desde los primeros meses. De lo contrario podía ser muy difícil de educar y terminaría desarrollando malos hábitos, como morder o saltar sobre las personas. Son animales inquietos, pero muy inteligentes, por lo que resulta muy fácil entrenarlos.

2.- El Pug

pug
Su peculiar fisonomía los ha hecho muy populares. Además, son perros alegres y cariñosos. No te extrañes si busca tu regazo y se acuesta a tu lado a ver televisión.
Se llevan muy bien con los niños y otras mascotas, pero necesitan un dueño firme que controle su carácter.
Para ellos será más que suficiente un corto paseo diario. Muchos afirman que su hocico recortado les impide adaptarse fácilmente a las condiciones ambientales externas. Por otra parte, debes estar pendiente de asear con cuidado los pliegues de su piel. Si lo llevas a un lugar con tierra, al regresar a casa deberás bañarlo para evitar cualquier problema o infección.

3.- El Shih Tzu

shihtzu
A pesar de su tamaño, el Shih Tzu puede ser un excelente perro guardián. Es despierto y muy inteligente, por lo que siempre está alerta. Esto no quiere decir que sea de malas pulgas. Por el contrario es un animal amigable que disfruta la compañía de las personas y de otras mascotas.
Para evitar que desarrolle conductas indeseables debe ser tratado con firmeza. Asimismo, los paseos diarios le ayudarán a drenar su energía y lo estimularán física y mentalmente.
Evita las horas de mucho calor y mantén tu hogar fresco, pues es una raza sensible a las altas temperaturas.

4.- Los Yorkies

yokshire
Por su energía y audacia parecen perros grandes. Son animales juguetones, curiosos y muy inteligentes. Para los niños constituyen una excelente mascota, pues son muy cariñosos. Sin embargo, pueden ser tímidos o reservados con los extraños. Y si no se les entrena convenientemente, pueden tratar de imponerse y desarrollar conductas agresivas. Háblale con un tono de voz firme y verás que es muy fácil educarlo.

No les gustan los climas fríos, por lo que no tienen problema en permanecer en espacios cerrados. A pesar de ello, no olvides que son Terrier y les encanta salir y correr libremente.
Por otra parte, suelen ladrar mucho, por ello es importante que los entrenes desde cachorros para evitar problemas con los vecinos.

5.- El Cavalier King Charles Spanielcavalier king

Es una raza pequeña, que por lo general no supera los 9 kilos de peso. Les gusta jugar y son muy amigables. Como buen perro pequeño, le encanta que lo mimen y consientan. Son el centro de atención y tienen un carácter activo y alegre. Son leales y muy adaptables a la vida en un apartamento.
Debes peinarlo dos o tres veces por semana y cuidar su alimentación.

6.- El Bichon Frise

bichon frise
No podrás resistirte a acariciar el suave pelaje de estos animales. Además, son cariñosos y muy sociables, por lo que se dejarán mimar con gusto. Se trata de una raza muy inteligente y con muy buen carácter, que es fácil de entrenar.
Le gusta la compañía, tanto de los humanos como de otros animales domésticos. Son tranquilos y, a pesar de ser perros pequeños, no ladran mucho.
Aunque el Bichón Frisé no necesita de mucho ejercicio físico, es aconsejable que lo pasees a diario.
Por otra parte, pese a su pelambre esponjosa, no sueltan mucho pelo, por lo que son una buena elección si sufres de alergias. Eso sí, debes tener el cuidado de asearlo diariamente y darle un buen baño una vez al mes.

7.- Los Beaglebeagle

Esta raza tiene un carácter dócil y alegre. Son excelentes compañeros para los niños, pues les encanta jugar. Son perros pequeños, pero necesitan de mucha actividad física. No en vano se trata de excelentes perros de caza, gracias a su buen olfato, acostumbrados a los paseos al aire libre.
No tendrán problemas en compartir su espacio con otros perros o mascotas, pues son muy sociales.

8.- El Pekinés

pekines
Si no te gusta mucho el ejercicio, esta raza puede ser la indicada. Los pekineses son perros pequeños y un tanto perezosos. Les gusta jugar, pero no requieren mucha actividad física. Son muy apegados y cariñosos con los miembros de la familia, pero no les gustan los extraños.

9.- El Maltés

Estas mascotas también pueden ser una buena opción si no disfrutas de las largas caminatas. Les gusta pasear, pero no necesitan mucha actividad. Son una raza muy hogareña. Resultan afectuosos con las familias, pero recelosos con los extraños.bichon-maltes

Tienen una aguda inteligencia y son muy dóciles, por lo que aprenden con suma rapidez. Asimismo, no necesitan grandes cuidados, esto los convierte en el animal de compañía perfecto si no tienes mucho tiempo libre.

10.- El Chow Chow

Esta raza, de origen chino, es muy popular y llama la atención por su característica lengua azul. Es un perro de tamaño mediano y contextura gruesa, pero perfectamente adaptable a la vida en un apartamento.
Su carácter es tranquilo y no le gusta mucho ejercitarse. Sin embargo, es importante sacarlo regularmente de paseo para evitar problemas como el sobrepeso.
Es muy leal con sus dueños, llegando incluso a ser sobreprotector. Es paciente y tolera muy bien los juegos de los niños.chow chow

Con respecto a sus cuidados, su voluminoso pelaje requiere de un cepillado frecuente. Asimismo es aconsejable evitar que crezca mucho el pelo, recortando las puntas de forma regular. De esta manera podrás evitar la presencia de parásitos y otras afecciones de la piel.