Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

Razas de perros grandes

Desde hace más de nueve mil años el hombre ha domesticado ciertos animales para que les sirvan de compañía. Los gatos y los perros son las animales que con mayor frecuencia se usan como mascotas, por el apego que generan con sus dueños. Los perros son los animales que tienen mayor capacidad para adaptarse, la mayoría de las veces sin dificultad, pudiendo se adiestrados con bastante éxito. Los perros ofrecen, no solo compañía, sino también cariño, protección y hasta el cuidado de sus dueños; se adaptan al núcleo familiar, llegando a ser parte de él. Los perros tiene características similares pero en el caso de las razas de perros grandes, hay que tener ciertas consideraciones para que la experiencia se realmente placentera y evitar ciertas dificultades.

razas grandes

Los perros han sido clasificados siguiendo varios criterios, pero en cuanto al tamaño, según la Federación Cinológica Internacional (FCI), que es quien dirige, norma y promueve la cinología o canofilia a nivel mundial, se clasifican de la siguiente manera:

Perros de menos de 5 kilos- Razas de Perros toys o enanos
Canes de entre 5 y 14 kilos- Razas de Perros pequeños
Perros de entre 14 y 25 kilos- Razas de Perros medianos
Perro de entre 25 y 50 kilos- Razas de Perros grandes
Perros de más de 50 kilos- Razas de Perros gigantes

En este caso nos enfocaremos a las razas de perros grandes, porque aunque son animales de compañía igual que los otros, poseen ciertas características diferenciadoras, a las cuales hay que prestarles mucha atención, para evitar inconvenientes mayores que puedan repercutir en el bienestar del animal e igualmente de cualquier persona o núcleo familiar que lo quiera como parte de ella.

Razas de Perros Grandes de entre 25 y 50 kilos

El perro es reconocido como “el mejor amigo del hombre”; en general son animales nobles que reportan muchas ventajas a sus dueños. A pesar de su gran tamaño, las razas de perros grandes son ideales para casi cualquier familia porque son amigables y tranquilos; pero dentro de esta categoría existe una gran variedad que les confiere un tratamiento especial para cada uno de ellos. En primer lugar por su gran tamaño es indispensable que tengan un buen adiestramiento, que les garantice una socialización temprana, porque aunque sean de temperamento tranquilo tienen gran fuerza física y esto constituye un peligro potencial en especial, cuando hay niños dentro del entorno del animal.

Consideraciones antes de adoptar un perro grande

Son varios factores de mucha importancia que hay que tomar en cuenta al momento de querer adoptar un perro, en especial que se encuentre dentro de las razas de perros grandes. Los más relevantes serían si hay niños dentro del núcleo familiar donde se encontrará el perro y de que edades son. También el espacio donde se desenvolvería el animal y también si hay otras mascotas con las cuales tendría que convivir.

Aunque se encuentren dentro de la misma categoría, dentro de las razas de perros grandes existen diferencias como lo son el nivel de actividad que generalmente caracteriza al animal, el tipo de ejercicio que necesitan, su personalidad, la fuerza que tienen ya que por su tamaño tienden a tener movimientos torpes y causar algunos estragos, el tipo de pelo, que problemas de salud generalmente le afectan, entre otras. Estas características incluyen elementos de su tamaño y apariencia pero también el comportamiento del animal y el nivel de cuidados e inversión económica que necesita. Estas razas comen en grandes cantidades y tanto sus accesorios como su cuidado médico representan mayor inversión. Dentro de las razas de perros grandes hay algunos peludos, otros sin pelo u otros especiales para familias con niños.

Razas de perros grandes de pelo largo

En cuanto a los perros grandes peludos, hay que darle mucha atención al cuidado de su pelo ya que este tiende a enredarse, por lo que es indispensable cepillarlo con cierta regularidad con un cepillo especial para perros peludos y una tijera para poder cortar los nudos que se le hagan. Un champú adecuado también es indispensable, los cuales pueden conseguirse de acuerdo al color del pelo del animal. Y si el perro es de orejas caídas, también dentro de sus cuidados es recomendable colocarle unas gotas limpiadoras para las orejas, semanalmente, para evitar otitis.

Dentro de los perros grandes de pelo largo se encuentran el perro pastor inglés o bobtail, el galgo afgano, el boyero de berna, el border collie, el terrier negro ruso, entre otros.

Razas de perros grandes de pelo corto

Este tipo de perro evita muchas molestias, cuidado e inversión económica, porque no sueltan pelo, y son convenientes para personas alérgicas. Entre estos grandes amigos encontramos al doberman, galgo, al caniche gigante, al xoloitzcuintle, al perro crestado rodesiano, al mastin italiano, al dogo canario, entre otros.

Razas de perros grandes ideales para niños

Los perros grandes ideales para niños son aquellos que tienen un buen comportamiento y son pacientes. Los perros nerviosos no son convenientes porque pueden poner en riesgo la seguridad de los niños. Dentro de las razas de perros grandes ideales para los niños por ser de temperamento tranquilo y juguetón están el collie de pelo largo, el braco hungaro, Perros grandes mestizos, el labrador retriever, el pastor alemán, boyero de bernam, el bobtail y el dálmata.

Ventajas de las razas de perros grandes

Los perros grandes generalmente son considerados para protección del hogar. Pero no solo ésta es la ventaja que representan las razas de perros grandes. Además son animales fuertes y resistentes a los cambios de temperatura y a la intemperie, son buena compañía para los niños. Como ya se mencionó, debido a su gran fuerza deben ser adiestrados para evitar el peligro potencial que esta característica de por si representa. Generalmente son nobles y protectores con la familia, son una gran compañía y disfrutan de grandes paseos y de hacer ejercicio. Son perros valientes y a la vista infunden respeto, su inteligencia también es característica en especial se destacan en este campo el labrador retriver y el rottweiler.

Votos