Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

¿Cómo mantener tus mascotas frescas en verano?

El verano es una de las épocas preferidas por todos porque nos permite salir a disfrutar de la naturaleza e incluso practicar algún deporte. Sin embargo, para nuestras mascotas peludas puede ser no ser tan agradable ya que les resulta una estación sumamente calurosa. Te enseñamos cómo mantener a tus mascotas frescas en verano.

mantener frescas a tus mascotas

¿Cómo mantener tus mascotas frescas en verano?
5 (100%) 4 vote[s]

Las  Mascotas en Verano

El aumento de las temperaturas tiene consecuencias muy negativas para nuestros perros. Durante esta época el calor que sienten puede hace que su apetito merme, incluso también se reduzcan sus ganas de moverse.
Las altas temperaturas pueden ocasionar problemas más graves aún. Tus peludos pueden padecer un golpe de calor que comprende un sobrecalentamiento del cuerpo, además de una deshidratación general. Esto puede traer como consecuencia que diversos órganos fallen en sus funciones normales.

EL agua es fundamental para tu mascota en verano

Para evitar que tu perro se vea expuesto a estos problemas te recomendamos que lo saques a pasear en las horas más frescas del día como la mañana y la noche; y que lleves contigo una pequeña botella de agua con la que puedes rociar a tu mascota mientras camina.
También puedes echarle un poco de agua en la boca cuando jadea, ya que este es uno de los signos que muestra tu mascota cuando tiene más calor. Otra opción recomendada es meterlo en agua. Puedes darle una ducha rápida una vez al día. Ésta es una excelente idea para mantener a tus mascotas frescas durante el verano.

Otro consejo para mantener a tus mascotas frescas en verano es dejarles agua fresca a su disposición durante todo el día y, si es posible, coloca varios bebederos en diferentes partes.
Asegúrate de que el agua esté limpia y fresca. En caso de que se caliente, cámbiala las veces que sean necesarias. También es una buena idea colocarle cubitos de hielo a los bebederos para enlentecer el aumento de la temperatura.

Otros consejos para mantener fresca a tu mascota

Dentro de la casa también debes hacer algunos ajustes para asegurarle un ambiente más fresco a tu perro. Instala cortinas gruesas que bloqueen el sol y abre las ventanas durante la noche. Esto ayudará a que el aire fresco se mantenga por más tiempo dentro de tu hogar.

Para bajar la temperatura del cuerpo de tu mascota te recomendamos mojarle con agua la cabeza y el abdomen al menos una vez en el día. También puedes colocarle paños húmedos sobre la nariz, las axilas o cualquier otro lugar donde no tenga pelo.

No dudes en mantener el aire acondicionado prendido durante esta época el mayor tiempo que te sea posible. De igual forma puedes emplear un ventilador para colocarlo directo a tu mascota de manera que se mantenga fresca a pesar de las altas temperaturas del verano.

Nos satisface haberte ayudado a saber cómo mantener a tus mascotas frescas en verano porque son una parte importante de la familia y debemos estar atentos a todas sus necesidades. Disfruta de las bondades de esta temporada del año y haz que tus peludos también lo hagan.