Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

¿Qué comen los perros?

Es probable que en alguna ocasión cuando vas a alimentar a tu mascota te preguntes si se trata de un alimento bueno para él. En este artículo te respondemos esta inquietud pues te ayudaremos a conocer qué comen los perros para que puedas darle una alimentación balanceada y sana que lo ayude a mantenerse en óptimas condiciones.

que comen los perros

Comenzamos por contarte que el perro es un animal carnívoro por naturaleza. No obstante, la relación con los humanos ha hecho que también coma frutas y vegetales sin ningún tipo de problema y con gran entusiasmo.

Quizás pienses que no debemos preocuparnos tanto sobre qué comen los perros cuando existe el alimento para perros. Sin embargo ¿te imaginas comer pollo todos los días? Puedes considerarlo una tortura y para los perros también tendrán la misma sensación.

¿Qué comen los perros además pastillas para perros?

Como te adelantamos los perros son carnívoros por naturaleza, así que la carne debe ser la principal comida que debes tomar en cuenta a la hora de conocer qué comen los perros. Debes emplearla como base para el menú del día que le prepares.
Entre los que son muy beneficiosos está los siguientes:

La ternera o res
El cerdo
El conejo
El pavo
El pollo.

Entre los otros alimentos que comen los perros figuran las vísceras como el hígado, las mollejas y el corazón. Sin embargo, los expertos recomiendan que el hígado y el corazón se los des en una proporción más pequeña que la carne porque pueden provocarle alteraciones en el metabolismo y afecta su estómago, por lo tanto, no es beneficioso para tu mascota que le des un plato de vísceras todos los días.

Una excelente fuente de proteínas que comen los perros son los huevos. Este alimento tiene una alta calidad tanto de nutrientes como de vitaminas.
Los hidratos de carbono también son una buena alimentación para tu mascota. Los puedes encontrar en alimentos como los siguientes:
El pan
Las patatas
El arroz
La pasta
La avena

Tampoco podemos olvidar las frutas y los vegetales. Son alimentos muy buenos para nutrir el organismo de tus mascotas, pero te recomendamos que se las des en una menor medida de la que la que comemos los humanos o que las acompañes con carne porque su estómago no está preparado para recibir grandes cantidades de este tipo de alimentos.

A menos que sufran de intolerancia a la lactosa, los perros también pueden comer de vez en cuando lácteos como los siguientes:
Los yogures.
La leche.
El queso.

Y cerramos nuestro artículo recomendándote el pescado, es otro alimento beneficioso porque es rico en proteínas. Puedes dárselo a tu mascota una o dos veces por semana, teniendo cuidado de sacarle las espinas, pues los canes no tienen previsión a la hora de morder y pueden lastimarse con ellas mientras comen.

Ahora que sabes qué comen los perros esperamos que le proporciones una alimentación balanceada y saludable a tus mascotas y les deseamos muy buen provecho.