Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

Viajar con un Perro en Avión

Cada vez son más las compañías aéreas que se encargan de informar a las personas cómo funciona esto de viajar en avión con los mejores amigos del hombre, ¡los perros!. Pero aunque esto sea así, hay excepciones de algunos que el día de hoy no conocen qué es un pasaporte para mascotas.  Así es,  ¡ahora ellos también deben tener uno!. Pero descuida, si te estás preguntando qué otras cosas necesitas saber para viajar con un perro en avión, quédate leyendo para que nunca te olvides de llevar a tu amigo peludo a cualquier parte.

viajar en avion con un perro

Viajar con un Perro en Avión
5 (100%) 6 vote[s]

¿Que hacer para viajar con un perro en avión?

Lo primero que debes hacer es contactar a una o más aerolíneas para conocer cuáles son sus términos y condiciones, pues no todas las aerolíneas son iguales. Puede que encuentres algunas que te permitan viajar con tu perro en bodega de carga o en el mejor de los casos, en cabina. La cantidad máxima de mascotas viajando en cabina es de 2 por vuelo y  no deben exceder los 8kg. Deben ir dentro de un trasportín adecuado, por debajo del asiento delantero.

Del mismo modo hallarás ciertas aerolíneas que sólo acepten perros lazarillo o de asistencia. También puedes encontrarte con la amarga noticia que perros de razas consideradas ‘agresivas’ como pitbulls, mastines, y otras, no son admitidas. Así como tampoco aquellas con deficiencias respiratorias como los bulldogs.

Una vez escogido el vuelo  que más se adapte a tus necesidades, es momento de reservar y pagar la tarifa por ir acompañado de tu mascota. Esto puede variar según su peso, tamaño y, claro está, de ser el vuelo nacional, internacional o intercontinental. Te aconsejamos hacerlo con el mínimo de un mes de anticipación para que tengas tiempo suficiente de preparar a tu perro para el viaje. Para esto realiza ejercicios que lo familiaricen con su trasportín así se reducirá su nivel de estrés en el avión.

Lo que no puede faltar para viajar en avión con tu perro

¡Y lo que no puede faltar! Tener el pasaporte de tu mascota a la mano, que en términos más básicos, es la recopilación de todos los documentos relacionados con el control médico de tu perro: desparasitación, vacunas (especialmente la de la rabia), microchip y en algunos casos, un certificado del Ministerio de Agricultura. Dicho pasaporte es emitido por el veterinario una vez haya hecho la última revisión a tu can y considere que su salud es optima para poder viajar en avión.

Para más información sobre qué otro papeleo necesitarías según la normativa de inmigración del país al que estás ingresando.

Sabiendo todo esto, ya casi estás listo para viajar en avión con tu perro, sólo te damos un par de tips más para que no tengas inconvenientes al despegar.

  1. No darle de comer a tu perro antes ni durante el vuelo, pues no queremos vómitos, mareos o excreciones;
  2. No usar sedantes, para evitar posibles efectos secundarios
  3. Elegir un vuelo sin escalas, ya que todavía existen aeropuertos sin zonas para mascotas
  4. Colocar una cama absorbente en el trasportín y llevar una manta para que tu amigo vaya calentito.

 

¡Y recuerda! No dejes de seguir informándote para que viajar en avión con tu perro, pueda ser una buena experiencia.