Saltar al contenido
▷ Inmobiliaria Dog – InmoDog®

Por qué elegir un Pastor Alemán

¿Estás en busca de un perro, pero es la fecha y todavía no te decides por cuál? Tantas razas, tamaños y colores… Hacen un poco difícil la búsqueda de tu canino ideal. Pero no te preocupes, puede que no podamos hablarte sobre todos, pero podemos hacer algo mejor, ser específicos y decirte: por qué elegir un Pastor Alemán.

pastor alemán

Por qué elegir un Pastor Alemán
5 (100%) 2 vote[s]

Lo más interesante del Pastor Alemán

Pues, tal como lo dice su nombre, el Pastor Alemán parte de sus orígenes en la Alemania del siglo XIX, donde distintas comunidades alemanas iniciaron un programa de protección y crianza de perros para pastoreo de ovejas y protección contra depredadores. Éste tenía como fin, llegar a un cruce que les concibiera el perro con las mejores habilidades físicas y psicológicas: velocidad, fuerza, inteligencia, astucia y un agudo sentido del olfato. De esta manera, nació Honrad Von Grafrath, el primer ejemplar en ser declarado Pastor Alemán.

Un par de generaciones más tarde, el Gobierno alemán consideró la idea de incluir esta raza en asuntos policiales, gracias a sus rasgos de animal de trabajo. Así, pronto empezaría a desempeñar papeles tan importantes como perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía e incluso, perro rastreador en la Segunda Guerra Mundial, servicio que le otorgó mucho honor y respeto a nivel internacional.
Entonces, ya lo sabes, una de las primeras razones en por qué elegir un Pastor Alemán es su prestigio de raza en la historia. Es un perro con cualidades que han sido comprobadas a través del tiempo, tales cómo, vigor, resistencia, instinto protector, carácter firme y sociabilidad.

¿Cómo es el pastor alemán?

El Pastor Alemán es un animal de aspecto robusto, con pelaje denso y grueso, con una capa interna, su longitud puede variar de media a larga. Su cabeza tiene forma de cuña y es proporcionalmente ancha en los costados, con un hocico recto de color negro y ojos almendrados lo más oscuros posible. Posee orejas medianas, abiertas hacia adelante, erguidas y puntiagudas. Su cuerpo es musculoso, con miembros delanteros y espalda firmes, que caen hacia la grupa y cola de manera curva. Su cola es bastante poblada en la parte inferior, y cuando está en movimiento no sobrepasa la línea horizontal del perro.

Entre otros detalles sobre el Pastor Alemán, encontramos:
Tamaño:
Hembras: entre 55 – 60cm
Machos: entre 60 – 65cm
Peso:
Hembras: de 22kg a 32kg
Machos: de 30 kg a 40kg
Esperanza de vida: de 10 a 12 años.

Variantes de color: el más común es el Pastor Alemán de color negro con bordes color café o rojizo, también los existen color negro, y los más peculiares de color blanco (conocidos como albinos).

El Pastor Alemán es un perro muy versátil, obediente y fácil de adiestrar, por ende, si deseas tener uno, toma en cuenta que por su carácter trabajador debe realizar largas caminatas y ejercicio continuo para formar sus músculos. Socializar con otros perros, para evitar comportamientos agresivos gracias a su tendencia de guardián. Y lo que no podía faltar, ser criado con amor y firmeza, de modo que éste pueda desarrollar todas sus destrezas.

El temperamento del Pastor Aleman

 

Se trata sin duda de unos de los perros más inteligentes y sociables que existen. Además de ser muy activos y apacibles, es uno de los mas defensores de su hogar.

Desde fuera de las rejas de nuestra casa pueden pareces que ladran mucho y pueden llegar a morder fácilmente. Esto no es verdad, porque son demasiado obediente e inofensivos. Impresionan con su tamaño y no se aprovechan de él para atacar por la espalda.

Si eres invitado a la casa de un amigo que tenga un hermoso pastor alemán podrás ver que en el fondo solo quiere jugar. Nunca se acercara a ti con animo de agredirte. Y después de unas horas veras que te puede resultar insistente en que le prestes atención.

Los pastores son perros que son muy infantiles y juguetones, es fácil ver que aún con 7 u 8 años siguen queriendo jugar con palos. El típico juego recojer el palo y traerlo a su dueño.

Sin duda que su mayor punto es la relación que llegan a tener con las personas. Es increíble como obedecen cuando son castigados, como siempre quieren salirse con la suya. Y muchas veces se hacen los sordos para hacer lo que quieren. Parecen nuestros hijos, y eso es lo que hace de ellos tan cercanos.

Los niños están seguros con ellos porque nunca se acercan a niños que pegan y huyen en estos casos. Nunca se molestan y aunque hay que tener precauciones como en todos los aspectos de la vida, es común que estén atento a los niños y los protejan de peligros.